YI-KING Y FUNCIONES ENERGÉTICAS

El ser humano, minúsculo reflejo del macrocosmos, representa una conexión entre el mundo creador y el mundo creado, el “cielo anterior” y el “cielo posterior” de la tradición China.

Por medio de la simbología de los números y de las figuras tradicionales, ya sean orientales u occidentales, Marc – X. Pialoux nos hace descubrir la anatomía y la fisiología humana a través de las 8 fuerzas universales que modelan el cuerpo, el alma y el espíritu... bajo la forma de 8 cadenas “psico – fisio – energéticas”.

De ello resulta un punto de vista de diagnostico original, claro y preciso, que reúne las leyes de la energética China y la toma de pulsos utilizada desde hace millares de años por los acupuntores, con las técnicas de escucha de los movimientos de los tejidos empleadas antaño por los curanderos y más recientemente por los osteópatas.

El método terapéutico que de ello deriva, no necesita mas herramientas que las manos, las cuales puestas en el lugar adecuado servirán para revelar al  paciente su propia fuerza de sanación.  

Esquema